El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que si no se detiene en Ucrania la invasión Rusa, Vladimir Putin atacará a Europa.

“Nosotros podemos detener a Rusia, pero si nos ayudan a hacerlo, las fuerzas de Vladimir Putin apuntarán luego hacia ustedes”, afirmó desde Kiev Volodimir Zelensky en una comunicación con los líderes de los países de la Joint Expeditionary Force, que integran el Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Estonia, Letonia y Lituania, reunidos en Londres a pedido de Boris Johnson.

El presidente ucraniano elogió la línea dura seguida por estos países frente a Moscú y toma de posición “moral”, pero insistió en su pedido de armas y de más sanciones contra Rusia.

“Nosotros podemos detener a Rusia, detener la muerte de personas. Será más fácil si lo hacemos juntos, porque detendremos la destrucción de la democracia sobre nuestra tierra. De otro modo, los rusos irán contra ustedes”, concluyó Zelensky.

El presidente de Ucrania, habló ante una cumbre de líderes nórdicos y bálticos en la que se debate sobre la defensa y la seguridad europea.

“Todos somos el objetivo de Rusia: irá contra Europa si Ucrania no resiste. Ayúdense a sí mismos ayudándonos”, dijo el presidente ucraniano en la cumbre.