01/07/2025 - Edición Nº875

Entretenimiento

Murió Mariano Caprarola: desde su debut en TV hasta su historia de amor secreta con Jorge Ibáñez

18/08/2023 | El perfil de Mariano Caprarola



El perfil de Mariano Caprarola

Mariano Caprarola murió en la tarde de ayer de un shock hemorrágico que derivó en un paro cardíaco y falleció a sus 49 años. Lo internaron el día lunes después de estar en su programa “La Jaula de la moda” y de ser invitado a “Poco correctos” para sacarle unas piedras del riñón. La operación fue un éxito y ayer a la tarde le iban a dar el alta. Al mediodía estaba muy bien, y su familia se fue contenta de la clínica. En sus últimas notas, el panelista hablaba que tenía insuficiencia renal y calcificaciones, al igual que su amiga Silvina Luna después de operarse con Aníbal Lotocki.

El debut Mariano en TV se dio en El Nueve en el programa “Confianza ciega”, donde él fue contratado por Endemol para ser panelista del reality que conducía primero Juan Castro, y en su segunda temporada que es donde participó Caprarola, Leo Montero. Se presentó como diseñador gráfico a sus 28 años de edad, allá por el 2002. Con el paso del tiempo se convirtió en productor de una de las revistas más importantes del país, y se convirtió en crítico de moda dando su gran salto a la pantalla chica con “La Jaula de la moda”.

Hace un mes Caprarola habló en “Socios del espectáculo” y dio su versión de lo que fue operarse con Lotocki. “No puedo decir la palabra ‘asesino’, porque eso lo va a dictaminar la Justicia cuando lo metan preso; pero cuando la Justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir que es un asesino. Hoy no puedo”, declaró en el ciclo de ElTrece.

“Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias; pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, indicó sobre su intervención quirúrgica. “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande… Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía”, completó mientras su amiga íntima Silvina Luna estaba al borde de la muerte.

Respecto a su vida privada, se dijo que Mariano había tenido una historia de amor con Ricky Martin, pero la única que se pudo comprobar fue su vínculo con el diseñador también fallecido Jorge Ibáñez. “Subí al avión, lo vi a Jorge y nos enamoramos a primera vista. Fue un flechazo impresionante. Esto fue hace más de 20 años, éramos los dos muy chicos, teníamos veintialgo. En Ecuador nos compramos unas alianzas, nos las pusimos. Las llevábamos como si fuésemos un matrimonio sin papeles”, declaraba en el 2018.

“Fui un amigo silencioso y cuando se murió fue uno de los días más tristes de mi vida. Jamás me colgué de esta historia para salir en los medios y tampoco figuraba en sus desfiles, aunque él siempre me invitaba y me ponía en primera fila. Nunca antes lo conté porque no quería que ningún atrevido saliera a decir algo porque ahí sí que iba y lo cagaba a trompadas. Si alguien salía a cuestionarme, iba a matarlo porque es un tema que me sensibiliza y me atraviesa“, remató Mariano para la Revista Pronto.