
La versión sobre el supuesto intento de amedrentamiento a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello resultó falsa, y entre los periodistas oficialistas se sacaron chispas. Eduardo Feinmann, por ejemplo, aseguró que Jonatan Viale hace un “678 del gobierno” de Javier Milei y sugirió que inventó la supuesta invasión del domicilio de la funcionaria, descartada por la Justicia.
“Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora”, aseguró al aire el conductor de LN+.
El gobierno y voceros que responden a Milei -entre ellos Manuel Adorni– aseguraron que el lunes por la madrugada se produjo un intento de ingreso a la vivienda de Pettovello en un country de Moreno, perteneciente a la familia política de la ministra.
Sin embargo, el episodio lejos habría estado de ser un intento de ingreso a la vivienda de la funcionaria y se habría reducido a unos perros que ladraron en otra casa del barrio.
“Nadie entró a la casa de la ministra Sandra Pettovello”, dijo Feinmann. “¡Unos perros que ladraban!”, exclamó.
Según un comunicado de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli, hubo un llamado de parte del dueño del country a partir del aviso de una vecina porque sus canes no paraban de ladrar.
El dueño del country, Marcelo Rubén Basilotta tío de Pettovello y ex funcionario del Ministerio, le comentó a la policía que el lugar tiene un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que no se activó, según informó la Fiscalía.
“Se realizó una recorrida por cada una de las viviendas allí emplazadas, no constatando ningún tipo de daño y/o faltantes en ellas, y se mantuvo comunicación con personal encargado de la seguridad de la Sra. Pettovello, ratificando esta situación”, agregó la fiscalía, descartando la versión oficial.
“Se inspeccionó el cerco perimetral de todo el complejo, constatando que, en un sector, dos alambres -no del sistema electrificado- se encontraban cortados”, por lo que se dio intervención a la justicia “a los fines de corroborar la temporalidad de dicho corte y la posible comisión de un delito contra la propiedad, arrojando por el momento, resultado negativo”.