
El jueves pasado Cristian Pérez Latorre quedó detenido en Estados Unidos tras ser acusado de practicar la medicina sin licencia y de causar graves lesiones corporales. El cirujano se paseó por todos los programas defenestrando a Aníbal Lotocki y hasta intervino a Silvina Luna, Susana Giménez, Adrián Suar, Vicky Xipolitakis, Charlotte Caniggia, Osvaldo Laport y Valeria Lynch, por mencionar solo algunos. En las últimas horas fue liberado tras pagar una fianza de 150 mil dólares.
Según la denuncia que mostró Infobae, el especialista afronta seis cargos por ejercer la profesión sin certificación y uno adicional por infligir lesiones corporales graves a una mujer. Pero la situación está lejos de terminar, ya que quedó expuesto no solo ante los medios locales, sino también internacionales luego de su detención.
El año pasado tras la muerte de Silvina Luna, Pérez Latorre habló en distintos medios y sostuvo: “Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, que iban a ser los leprosos del siglo XXI los pacientes que tenían inyectado este tipo de sustancia. Lamentablemente es un veneno, es una sustancia que es imposible retirarla del organismo totalmente… Fijate que la mayoría que tiene puesto este tipo de sustancia tienen las mismas características de la enfermedad, que desarrollan una insuficiencia renal crónica”.
“En el caso de Mariano Caprarola, y de todos los pacientes que tienen una insuficiencia renal crónica, tienen una característica, y es que les baja mucho el calcio, les aumenta el potasio de magnesio, y al aumentar el potasio de magnesio, el corazón empieza a trabajar con una falla cardíaca, una arritmia ventricular, y el paciente de muere en horas, no hay forma de salvarlo“, finalizó el polémico cirujano que se encuentra en el ojo de la tormenta.