28/04/2025 - Edición Nº811

Política

Fuga de los presos de Caballito: la Ciudad denunció que "les abrieron las rejas"

10/02/2025 | El Ministro de seguridad, Waldo Wolff, habló en una conferencia de prensa y responsabilizó por la fuga de presos de las comisarías porteñas al “gobierno anterior de Nación”.



Tras la fuga de presos de la Alcaidía 6 de Caballito, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, afirmó en una conferencia de prensa que los presos no se fugaron, sino que les abrieron la puerta. “Para nosotros no es una fuga. Si hay connivencia, no fue una fuga, sino que les abrieron la puerta“, subrayó.

Asimismo, añadió: “Los presos son un problema de la gestión anterior del gobierno nacional, no de la ciudad. A los porteños les decimos la verdad“.  “El año pasado tuvimos un 35% más de detenidos y no hay dónde ponerlos en la ciudad“, expresó, enfatizando la gravedad de la situación.

Por otro lado, Wolff quiso dejar en claro que, a pesar de la superpoblación que enfrenta la Ciudad, los presos pertenecen a la Nación. “Con la actual gestión estamos trabajando en conjunto para resolverlo“, aseguró.

Finalmente, concluyó: “Hasta que tengamos la cárcel de Marcos Paz no podemos hacer otra cosa. No podemos inventar más lugares en nuestras dependencias“.

Cuatro de los seis delincuentes se escaparon en un taxi este domingo por la tarde de la Alcaidía 6A, en avenida Díaz Vélez al 5100. Actualmente son buscados por la Policía de la Ciudad en un intenso operativo que se extiende hasta el conurbano bonaerense. Según el Gobierno porteño, “todos tenían prisión preventiva, debían estar detenidos en un penal y no en una comisaría vecinal de la Ciudad”. Dos de los evadidos ya fueron recapturados.

Los lista de presos de la Alcaidía porteña que aún permanecen fugados está compuesta por:

Axel Eduardo Ríos. Tiene 26 años y estaba tras las rejas desde junio de 2024. Matías Ferrari (38) también estaba detenido por robo. Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39), quien tenía dictada la prisión preventiva desde abril de 2024, pero todavía no lo habían trasladado a una cárcel, y Adrián Emanuel Martín, de 41 años.