La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, definió el cronograma de vencimientos para los principales impuestos que operan durante el mes de octubre de 2026.
Este lunes 5, comienzan el calendario, con los autónomos con determinada finalización de DNI.
A continuación, repasamos las fechas clave ordenadas de forma cronológica para que no se te pase ningún vencimiento.
El mes arranca con los pagos de autónomos y las obligaciones de los empleadores, incluyendo el régimen de casas particulares.
Autónomos (pago mensual)
Presentación y pago de la Declaración Jurada (DDJJ) de Empleadores
Empleadores de Casas Particulares (F. 102/RT)
Ganancias y Bienes Personales
El martes 13 de octubre finaliza el plazo para que los contribuyentes de Ganancias presenten la Declaración Jurada del período fiscal 2025, tras ser prorrogado a fines de septiembre, en el marco de la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal II.
En tanto, en octubre vence el 2º anticipo del período fiscal 2026 de Ganancias y Bienes Personales:
📅 Extendimos el plazo para la presentación de Ganancias de personas humanas. La declaración jurada correspondiente al período fiscal 2025 podrá presentarse hasta el 13 de octubre. 👉 En tanto, el vencimiento del primer anticipo de Ganancias 2026 se mantiene el 24 de septiembre.
— ARCA | Agencia de Recaudación y Control Aduanero (@ARCA_informa) September 21, 2026
La segunda mitad de octubre concentra dos vencimientos masivos.
Declaración Jurada y pago de IVA
El cronograma de IVA se distribuye en 5 días hábiles, según el último dígito del CUIT:
|
Terminación de CUIT |
: Fecha de vencimiento |
|
0 y 1 |
Lunes 19 de octubre |
|
2 y 3 |
Martes 20 de octubre |
|
4 y 5 |
Miércoles 21 de octubre |
|
6 y 7 |
Jueves 22 de octubre |
|
8 y 9 |
Viernes 23 de octubre |
Monotributo
El martes 20 de octubre vence el plazo para el pago mensual para todos los contribuyentes, sin importar la terminación del CUIT.