El vocero presidencial cuestionó a quienes “les molesta que hayamos terminado con los intermediarios” en la entrega de alimentos a los comedores para asistir a los sectores más vulnerables.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Manuel Adorni aseguró que “a algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios. Había muchos beneficiarios a título personal que se sienten dolidos porque se terminó el usufructo personal que hacían de determinadas cuestiones”. Y agregó que “en un carril van los alimentos que efectivamente terminan en los comedores y que sirven para asistir a los más vulnerables y en otro los alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes.”

Por otro lado destacó la ovación que recibió el Ministro de Economía, Luis Caputo, en el acto que el Presidente encabezó el sábado en el Cabildo de la ciudad de Córdoba por la Revolución de Mayo, y a su vez indicó que “la evaluación de los ministros ocurre desde el 10 de diciembre y es un trabajo permanente”.

Por último, el vocero informó que hoy a las 22.30 el Presidente Javier Milei partirá en un vuelo hacia los Estados Unidos, donde disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y mantendrá encuentros a lo largo de la semana con autoridades de Google, Apple, Meta, entre otros empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial. En relación a los rumores de despidos dijo: “Más despidos en el Estado va a haber con seguridad.”

“De hecho dijimos que iba a haber una segunda revisión que iba a tener efecto y que se le iba a dar curso el 30 de junio. Es casi como un proceso permanente y eterno de ir revisando cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agrega y si la dotación es la correcta”. En relación a la quita de impuestos que mencionó Milei, Adorni aclaró: “El Impuesto País es el primer impuesto que se va a eliminar porque está de la mano con el levantamiento del cepo.”

“Todos sabemos que es una de las prioridades de este gobierno. El último paso que tenemos por dar es el de la reforma integral del sistema tributario, que se va a dar en el final del camino, pero en el medio vamos a ir eliminando o corrigiendo cuestiones que son distorsivas y que no le hacen bien a la economía argentina”.