La decisión fue adoptada por la Secretaría General de la Presidencia que preside Karina Milei. ¿No hay plata?

‘No hay plata’ repite Javier Milei cada vez que puede. ¿No hay plata? Bueno, depende para quién. El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a secretario de estado en apenas cinco meses de gestión y pasará a cobrar un sueldo de 3,2 millones de pesos.

La decisión fue adoptada por la Secretaría General de la Presidencia que preside Karina Milei, la hermana del presidente y quien aparentemente maneja la lapicera del Gobierno Nacional.

“Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, establece en su artículo 1º la normativa que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado: cobrará ,2 millones

Adorni confirmó la novedad en su su habitual conferencia de prensa pero no dio demasiados detalles: “creo que hay una diferencia”, se limitó a decir.

El ascenso representa una suba en el salario, algo que el propio presidente había manifestado que no iba a suceder mientras los argentinos estén sufriendo por una inflación desmedida y la licuación de sus salarios.

En principio, el aumento que recibió el vocero presidencial rondaría los 200 mil pesos y no lo cobrará en cuotas como pasó este mes con muchos de los jubilados.

“Es un tema administrativo pero tiene peso y lectura política. Es un reconocimiento porque ahora es la máxima autoridad en comunicación del Gobierno y un actor relevante en el gabinete”, reconoció un colaborador del área, en diálogo con el diario La Nación.

¿Cómo se pagará? El gasto “que demande el cumplimiento” de esta medida se atenderá con los créditos que se le asignaron a Karina Milei, explicaron desde el gobierno.