El presidente Alberto Fenández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner saludaron a los campeones argentinos luego del triunfo anche en el estadio Maracaná.

El triunfo de la Selección Argentina de fútbol sobre Brasil por un gol en el Maracaná para obtener la Copa América fue celebrado en la noche del sábado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los principales dirigentes políticos del país y distintas figuras que se expresaron por las redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras en saludar la victoria con la frase “Vamos Argentina todavía” en su cuenta de Twitter, segundos después del final del encuentro.

A su vez, el Presidente escribió: “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”.

Cerca de la medianoche, Cristina Kirchner agregó otro tuit, con el video del festejo en Calafate en medio de la nevada. Tomado desde su auto, se ven gran cantidad de autos recorriendo el centro de la ciudad, mientras desde las veredas muchos valientes desafían los copos a banderazo limpio.

Por su parte, el senador Jorge Taiana, apuntó: “Campeones. Otro Maracanazo!!!!!!!!!!!!!! Gracias todos, Gracias Diego desde el cielo”, mientras el exembajador británico, Mark Kent, felicitó a la Argentina y señaló que fue “un gran logro y muy merecido”.