El presidente, Alberto Fernández, habló sobre los funcionarios que son candidatos en las elecciones legislativas y les envió un pedido.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Perú para la asunción como mandatario de Pedro Castillo , sin embargo y frente a la campaña para las elecciones legislativas, pidió que todos los funcionarios que son candidatos dejen sus cargos.

De esta manera, Alberto Fernández confirmó que “todos los funcionarios que son candidatos, deben dejar sus cargos” y señaló que se trata de “una regla ética que quiero preservar”. Tanto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, como el de Defensa, Agustín Rossi, forman parte de las listas del Frente de Todos.

En ese aspecto, en declaraciones a C5N, pidió a los aspirantes a cargos legislativos del oficialismo a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”. También que destacó que fue “muy importante” la forma en la que el Frente de Todos (fdT9 pudo “acordar los cierres de listas”.

Asimismo, indicó que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen” en esos espacios.

Más adelante, Alberto Fernández repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente”. “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”, en clara referencia a los líderes de la oposición.

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, detalló que “nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”. Además, indicó que los candidatos tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, concluyó.

En la provincia comandada por Axel Kicillof ayer asumío Nicolás Kreplak como ministro de Salud provincial, en reemplazo de Daniel Gollán que ocupa el segundo lugar en las listas del Frente de Todo para las elecciones legislativas.