El presidente de la Nación habló luego de la derrota que sufrió el gobierno frente a Juntos por el Cambio en estas elecciones.

Desde el bunker del Frente de Todos (FdT) en Chacarita y pasadas las 23: 30 horas el presidente Alberto Fernández, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof  y los principales candidatos en estas PASO, aseguró que “en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, en su mensaje en referencia a las elecciones del 14 de noviembre.

Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”.   “(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención.

Alberto Fernández: “En noviembre vamos a dar vuelta la historia”
Alberto Fernánez y Cristina Kirchner luego de la derrota sufrida frente a Juntos por el Cambio

 “Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes”, subrayó el mandatario nacional, y agregó “Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, agregó.

Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.

Además, Fernández resaltó que desde el Gobierno tienen “un compromiso”, por lo que le pidió a los militantes del Frente de Todos que “mañana mismo hablen con sus vecinos”. “La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás”.

En el oficialismo no esperaban este resultado. Hasta el momento, los candidatos del Gobierno caen incluso en la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, minutos después de las 20, la precandidata a diputada nacional por el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, se mostró bailando con el gobernador Kicillof y el parlamentario Máximo Kirchner. La postal se registró antes de que se conocieran los datos.