Los telegramas empezaron a llegar a las 18:30 y a minutos antes de las 21 ya se había escrutado el 50,25% de todo el país.

A poco más de dos horas para el final de la veda electoral, ya se había escrutado el 68,66% del padrón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y casi el 76% de Córdoba. La provincia de Buenos Aires, con 19,76%; Santa Fe, con 36,93% y Mendoza, con el 46,96 por ciento. Según los boca de urna de los partidos políticos el Frente de Todos encabezado por Tolosa Victoria Paz y Daniel Gollán serían los ganadores de estas PASO.

Estas provincias son determinantes para que comience la difusión de datos oficiales a partir de las 21. Por un fallo de la Justicia electoral de 2019, se necesita al menos el 10% del padrón escrutado de estos cinco distritos para empezar a publicar resultados de las elecciones en el sitio oficial de los comicios. La vigencia de esa sentencia se encuentra en discusión, pero igualmente el oficialismo intentará respetar ese piso mínimo de votos antes de habilitar la página con los resultados.

Los telegramas con datos de mesas cerradas comenzaron a llegar a la sede del Correo Central a las 18:30. Casi a la misma hora, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, informó en conferencia de prensa que la participación había superado el 67% y que aún había 1900 escuelas abiertas.

De confirmarse estos datos de concurrencia a las urnas, las PASO de este 2021 se convertirán en las elecciones con participación más baja desde 1983. Sin embargo, para sacar esta conclusión hay que esperar los datos consolidados, que llegarán recién durante la madrugada.