El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en La Matanza, luego del escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante el aislamiento estricto. 

Luego del escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos cuando regía la carentena estricta y los rumores que circularon durante el fin de semana de que la primera dama estaría embarazada, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto  que se realizará a las 11:30 en el moderno edificio ubicado en la localidad de González Catán y contará con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El CUDI, construido por la Municipalidad de La Matanza, será el lugar donde se cursarán carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

El edificio, de 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos, posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre, así como su área de investigación contará con cuatros laboratorios para las distintas carreras.