El presidente encabezó hoy un acto en la provincia de Misiones y presentó la segunda edición del programa Previaje.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la provincia de Misiones en el que se mostró junto a su mujer Fabiola Yañez, en medio del escándalo que desató la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama en la quinta de Olivos, durante la estricta cuarentena del año pasado.

Ayer, en la ciudad de Olavarría, el primer mandatario reconoció que “ese brindis no debió haberse hecho”, lo que inmediatamente desató una baterías de críticas tanto de la oposición como de dirigentes que comparten el mismo espacio político.

Alberto viajó a Puerto Iguazú para presentar la segunda edición del programa Previaje 2021-2022 y apareció en público junto a Fabiola, a quien horas antes había responsabilizado por el festejo de cumpleaños.

En el acto, que se llevó a cabo en el Parque Nacional Iguazú, también participaron el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Alberto Fernández se mostró junto a Fabiola Yañez, en medio del escándalo por el festejo de cumpleaños en Olivos
La foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez.

“La gastronomía y la hotelería fueron las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas, por la pandemia”, dijo Alberto Fernández, y destacó la vuelta de Previaje, que fue “muy exitoso en el verano pasado”.

Este programa servirá para “la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50% del gasto”.

En su discurso, el presidente también destacó el golpe que implicó la pandemia de coronavirus en el sector turístico debido a las restricciones para contener los contagios, aunque vaticinó que “el tiempo más ingrato de la pandemia se está terminando”, en vistas del avance del plan de vacunación nacional.

“Con la vacunación viene la inmunidad y con la inmunidad se recuperará la habitualidad de la vida”, puntualizó Fernández.

Asimismo, el mandatario nacional se mostró entusiasta respecto de la reactivación del sector durante el acto en el que no hizo mención a la polémica foto que generó un escándalo nacional a menos de un mes de las elecciones legislativas.

“Hoy estamos acá para anunciar esto que es un mecanismo de ayuda para el turismo. Quisiera ver este verano Iguazú repleta de argentinos y de otros ciudadanos del mundo. También quiero que disfruten de otras partes del país, como mi Buenos Aires querido”, dijo el jefe de Estado y agregó: “Sé que los hombres y mujeres involucrados con el turismo la han pasado mal y sé que le cuesta levantarse. Voy a estar al lado de los que la pasaron mal. Los que cerraron su bar, restaurant u hotel, lo van a volver a abrir”.