El presidente fue parte de un acto en la localidad bonaerense de Olavarría, donde se refirió al episodio de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez.

Alberto Fernández se refirió esta tarde a la fiesta de cumpleaños que se celebró en la Quinta de Olivos cuando regía la cuarentena obligatoria en todo el país: “Lamentó lo que ocurrió no va a volver a ocurrir”. Hoy por la mañana, ante la existencia de un gran rechazo público, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, había pedido disculpas por el acontecimiento.

Esta semana se hizo pública una foto que hace referencia al cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, y la celebración que se llevó a cabo en Olivos: “El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, manifestó el primer mandatario.

Hacia el comienzo del discurso, Fernández afirmó que recibió a gran cantidad de personas en Olivos y que esto se debió a su trabajo como presidente: “Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que la pandemia le había cambiado y necesitan ser oídos. Como presidente tengo la necesidad de escuchar a todos. Y viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa porque soy el presidente de la Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”, explicó.

Por otro lado, agregó que el listado de personas que asistieron a reuniones es público: “Llegó un pedido para ver quiénes habían ingresado a Olivos y lo hicimos público, no escondimos nada porque no tengo nada que ocultar de mi vida personal”.

Alberto Fernández habló de la foto en Olivos: "Esa reunión no debió haberse hecho"
Fernandez admitió no haber tenido los cuidados necesarios.

Finalmente, realizó un mea culpa por su accionar, pero reafirmó la “transparencia” de su mandato: “Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero que lástima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios”.