El presidente de la Nación también contó que Mauricio Macri le pidió ayuda en la transición del mandato para calmar la economía.

En una entrevista exclusiva para El Destape radio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre una conversación que mantuvo con Mauricio Macri y reveló que el exmandatario le confesó previo a terminar su mandato en 2019 que la economía “se le fue de las manos” y hasta le pidió ayuda en la transición de su gobierno para calmar la situación económica del país inmerso en una fuerte crisis.

“Yo no tengo porque decir una cosa por otra. (Mauricio Macri) Me pidió que le ayude en la transición a calmar la economía porque se le había ido totalmente de las manos”, lanzó Alberto Fernández quien le cuestionó al expresidente para que quiere volver a gobernar.

En este sentido, Alberto Fernández remarcó que hay dos miradas muy distintas del país y Mauricio Macri representa al que es un país para pocos. En esta línea, le cuestionó que si es para volver a endeudar al país que quiere volver a gobernar. “Querés volver a endeudar a la Argentina; querés volver a generar la desigualdad que generaste. ¿Qué es lo que quiere volver a hacer? , porque esto es lo que hicieron”, lanzó Fernández.

De cara a las elecciones PASO, el Jefe de estado puso blanco sobre negro alrededor de la campaña del macrismo en torno a la deuda, la economía y el concepto mismo de la democracia. Sobre este punto, Alberto Fernández puntualizó que Juntos por el Cambio no tiene el mejor concepto.

Tengo la sensación de que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, hicieron olvidar lo que pasó antes de la pandemia. El país quedó devastado. Ahora los escucho decir cosas increíbles como que no se endeudaron como decimos que se endeudaron o que crecieron, cosas con una ligereza que molestan”, arrancó Alberto Fernández en diálogo con Roberto Navarro en el pase entre los ciclos Habrá Consecuencias y Navarro 2023.

“Yo no voy a decir quién es el bueno y quién es el malo. Sólo tenemos dos miradas absolutamente distintas del país, a ninguno de nosotros se nos ocurriría decir semejantes cosas y ellos las dicen”, insistió el Presidente por las declaraciones de Mauricio Macri, quien sugirió que si el domingo gana Juntos, el mensaje para el gobierno nacional es “cambien o se van”. “Ellos están convencidos de que sobran 20 millones de argentinos y argentinas, que es un país para pocos”, agregó.

En este sentido, apuntó: “¿qué es lo que quieren volver a hacer? ¿volver a endeudar a la Argentina? generar la desigualdad que generaste? abandonar a la Salud pública, a la ciencia y a la tecnología como las abandonaste? ¿que los hijos de los trabajadores no lleguen a la universidad?”. “Porque esto es lo que hicieron: seguir tomando créditos a 100 años en dólares como insisten, pedirle plata al FMI, una suma sideral, obligando a la Argentina a pagar tasas 3 veces más altas… Estas son las preguntas que yo me hago, cuando lo escucho hablar me pregunto de qué están hablando”, insistió.

A continuación tras ser consultado sobre las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre los resultados de los comicios y la hipotética situación en la que si el peronismo pierde “se tiene que ir”, Fernández respondió: “Me parece mal, pero me parece que también está en su esencia eso de no valorar la democracia, lo vimos con (el golpe de Estado en) Bolivia”.

“Lo descubrió Bolivia lo que hicieron ellos, no fuimos nosotros como lo escucho decir por ahí. Es de una vergüenza tan enorme, siento una vergüenza como argentino tan enorme de que hayan colaborado con los golpistas de un país tan querido, dándoles balas de goma con las que reprimieron y mataron

Está claro que en su esencia no valoran la democracia, porque fue el primero en celebrar el triunfo de (la presidenta de facto, Jeanine) Áñez. Está claro que no la valora como lo hacen los argentinos”, sostuvo el mandatario de Estado.