El presidente, Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri, luego de que este último lo criticara por la “cuarentena eterna”

En la noche del martes, en una entrevista con Alejandro Bercovich, el presidente, Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri por las críticas que el expresidente realizó sobre la “cuarentena eterna” días atrás en una entrevista con el canal TN. En ese sentido, Fernández disparó: “Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”

En la entrevista transmitida por el canal C5N además habló de la marcha del 12 de octubre y de los dirigentes de Juntos por el Cambio que la fogonearon: “Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos“. Además explicó que hay un sector de la política a la que “exacerbar el odio les sirve“.

“Entiendo que no todos pensemos igual en democracia, incluso es muy bueno que no exista un discurso único, que haya reflexiones distintas, pero lo que uno ve es otra cosa: algo que exacerba las diferencias, adjetivar al opositor, descalificar al que piensa distinto; por momentos hay demandas absurdas donde todo se mezcla. Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar las libertades. Es francamente ridículo” explicó Fernández por su parte

Sin embargo, su principal preocupación sobre las marchas como la del 12 de octubre, reside, no en los asistentes sino en aquellos políticos que las promueven. “La escuché a Patricia Bullrich convocar a la marcha de ayer y la vimos disfrutar de la manifestación; es difícil entender, porque esas marchas además convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina pasa una situación muy difícil” asintió

En la nota, el mandatario también hizo referencia a dichos que días atrás había realizado el expresidente Mauricio Macri, en donde criticó las medidas adoptadas para el tratamiento de la pandemia por el Gobierno Nacional, donde calificó a la cuarentena como “eterna” e “inútil”. A lo que Fernández respondió: “Para que recuerdes, Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”

En esa linea, Alberto Fernández remarcó: “Tuvimos que poner en marcha mas de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste”. Y añadió hablándole directamente al exmandatario: “Te cuento, Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se pusiera en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escucharlo hablar con tanta impunidad”

Además también hizo mención a el comentario que Macri le habría hecho a Fernández cuando inició la pandemia, donde le dijo “que se mueran los que se tengan que morir” y que posteriormente Macri “desmintió”, en ese marco el presidente puntualizó: “Yo no he mentido, lo que dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo. Lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo

Ya casi sobre el final de la charla, el mandatario se refirió al desgaste de la población en relación a la cuarentena, y aseguró: “Los entiendo, pero el mayor problema que estamos viviendo lo generó la oposición que se muestra monolítica e inquieta. Si no hubiéramos tenido que reconstruir hospitales, camas, comprar respiradores, sacar de urgencia un ATP para sostener el empleo, el IFE para auxiliar a 9 millones de argentinos que estaban fuera del sistema, la tarjeta ALIMENTAR porque dejaron el 36% de pobreza, sin todo eso la vida de los argentinos sería un poco menos difícil de lo que es hoy”

“Cuando uno mira los resultados del trabajo formal, la caída es del 2,5%, la misma que tuvo en promedio toda Europa. Hicimos las cosas bien, preservamos el trabajo. Salvamos infinidad de empresas y puestos de trabajo” resaltó Alberto Fernández sobre a la economía que enfrenta Argentina

Finalmente, el presidente contempló: “Logramos el objetivo de que ningún argentino se quede sin atención sanitaria en la pandemia, vamos a entrar en una nueva etapa: ver cuándo la vacuna estará a nuestra disposición. La vacuna es la solución, le pondrá fin a la pandemia”