El presidente Alberto Fernández recordó al ex mandatario Néstor Kirchner en fechas de su natalicio por medio de un video que publicó en redes sociales.

Nunca se fue”, expresó Alberto Fernández en la publicación que contiene imágenes de la gestión de Néstor Kirchner en donde se lo ve en actos junto a la gente, en la terraza de Casa Rosada y en compañía de su esposa, la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras suena una versión acústica de la canción “Abre tu mente” de Gustavo Santaolalla.

En la misma línea, continuó: “Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo.

El ex mandatario santacruceño recibió un centenar de saludos de funcionarios y dirigentes del oficialismo, incluso de su compañera de vida, Cristina Kirchner que compartió un video que publicó su hija, Florencia Kirchner donde se los observa a ambos en las ceremonias de asunción a la gobernación de Santa Cruz en 1991 y 1995.

En el clip, la pareja presidencial aparece tomados de la mano durante lo que fueron los minutos previos al acto. “Cuando vaya a jurar por última vez, Florencia va a ir a la universidad”, se escucha decir al ex presidente, que nació el 25 de febrero de 1950 y murió en octubre de 2010.

Las imágenes contaron también un breve mensaje de la Vicepresidenta que expresa: “Recuerdos del amor”.

El video que subió la Vicepresidenta Cristina Kirchner

El 27 de octubre de 2010, el ex mandatario falleció en El Calafate, Santa Cruz, distrito que gobernó por tres períodos antes de llegar a la Presidencia en 2003. Kirchner había sufrido dos obstrucciones arteriales en los ocho meses previos a su muerte, y producto al diagnóstico, el 11 de septiembre le habían practicado una angioplastia.

Según el parte médico oficial, el deceso se produjo “como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada”.