Alberto Fernández arribó a las 6.15 en un vuelo proveniente de la ciudad escocesa Glasgow tras haber participado de la Cumbre del G20 y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a las 6.15 al país en un vuelo proveniente de la ciudad escocesa de Glasgow donde de participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y también en la Cumbre del G20, realizada en Roma el fin de semana.

Fernández, que llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de Ezeiza, viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También formaron parte de la comitiva la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En tanto, se supo que los ministros Cabandié y Kulfas se quedaron en Glasgow para seguir participando en la COP26, que se extenderá hasta el próximo 12 de este mes.

Mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; permanecerán en Roma para continuar con la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su gira por Europa, el Presidente logró el apoyo de sus pares a los pedidos realizados al FMI para permitir a los países de bajos ingresos y renta media como Argentina puedan cumplir con sus compromisos financieros y al mismo tiempo continuar su recuperación económica con inclusión social, a la vez que consiguió el compromiso de una inversión de 8.400 millones de dólares de una empresa australiana para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro, y también propuso “crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos”.