El presidente Alberto Fernández dió un mensaje sobre la protesta que lleva adelante el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la cual hoy el personal de las fuerzas reclamó armado frente a la Residencia de Olivos, en una actitud de avasallamiento institucional.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que es “un hombre de diálogo” y que escucha “todos los reclamos y necesidades“, pero llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy frente a la residencia presidencial de Olivos con patrulleros y armas de fuego reglamentarias incluidos, porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Rodeado del  Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Diputado nacional Máximo Kirchner, la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y más de una veintena de intendentes oficialistas y de la oposición, Fernández remarcó: “los ciudadanos bonaerenses no se merecen este tipo de manifestaciones“.

Luego, añadió: “está claro que los policías han quedado atrasados en sus salarios. No soy necio. Lo que quiero decirles hoy es que vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con esta forma de protesta. Se los pido democráticamente, amigablemente, que depongan esta forma de protesta“.

En esta línea, y en medio del conflicto policial, Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento financiero para beneficiar a la provincia de Buenos Aires. De esta forma, la Provincia recibirá un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para resolver los problemas salariales de los efectivos policiales bonaerenses.

“Para tener garantizada la seguridad, tenemos que tener una buena policía”, recalcó el mandatario. La ciudad de Buenos Aires seguirá recibiendo lo que necesita para las fuerzas de seguridad. Pero ese punto de exceso se destinará a este fondo para la provincia de Buenos Aires”, resumió Fernández.