Distintos sectores de la oposición se pronunciaron en contra de la manifestación de la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la Residencia de Olivos

En las últimas horas efectivos de la Policía Bonaerense concentraron frente a la Residencia de Olivos, donde se encuentra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. A raíz de las protestas por parte de la fuerza policial, por el reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, en los últimos minutos el presidente invitó a los representantes de la fuerza para hablar sobre los reclamos. Sin embargo, estos se negaron a ingresar para hablar con Fernández y con Axel Kicillof.

En ese marco, tanto dirigentes de organizaciones sociales y miembros de la oposición al Gobierno, se manifestaron en contra de la protesta frente a Olivos.

Por su parte, la CGT lanzó un comunicado en donde calificaron de un “exceso en el legítimo reclamo”: “Se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado” asegura el documento, y alertaron por “un exceso que alerta contra el normal funcionamiento de las instituciones”

Además, organizaciones sociales como Barrios de Pie, UTEP, Movimiento Evita que se manifestaron a favor de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Asimismo, el dirigente Juan Grabois, llamó a una marcha a las 20h en la Quinta de Olivos para apoyar al presidente

Finalmente, Alberto Fernández agradeció la solidaridad de los dirigentes políticos, pero pidió: “A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo.”