El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el lanzamiento del Programa Precios Cuidados para la Construcción y respondió la críticas formuladas ayer por el expresidente Mauricio Macri.

Luego de la columna de opinión que publicó ayer en un matutino porteño el exmandatario, Mauricio Macri, quien fue muy crítico respecto de las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario aseguró, durante la presentación del Programa Precios Cuidados para la Construcción, que “el gran dilema” en el modelo de país es entre los que creen en “un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que “creen que es un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales” mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”; y, tras reafirmar la postura del Gobierno actual en favor de “la producción y el trabajo”, destacó la necesidad de “no mutiplicar la estafa de los últimos cuatro años”, en una clara alusión a la gestión de Cambiemos.

Desde la fábrica de grifería Hidromet, en el municipio de San Fernando, Fernández agregó que en una sociedad todos ganan lo que merecen, pero que si “uno gana mucho y otros pocos, no es una sociedad, sino una estafa”.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Allí, tras contar la historia reciente de esa fábrica -que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción-, se preguntó si aquella era “una verdadera república”, es decir, si se trataba de un país en el que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen”. En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar “la victoria” a “la producción y el trabajo”.