El expresidente Mauricio Macri a través de una columna de opinión  que escribió en el diario La Nación apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Luego de su larga estadía en Europa y de haber roto la cuarentena al recibir a tres intendentes del PRO en su quinta de Los Abrojos, el expresidente argentino y líder de Juntos Por el Cambio, Mauricio Macri, reapareció con una columna en el diario La Nación, criticando al gobierno de Alberto Fernández. Su carta apunta a la supuesta “violación de la Constitución”, así como a algunas “libertades individuales”.

En su escrito titulado ,”Para defender el presente y ganar el futuro”, se refirió con términos muy duros a la gestión del presidente Alberto Fernández y sostuvo que “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación“, escribió el ex mandatario.

Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma”, advirtió Macri en su texto.

También el expresidente se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad y consideró que hubo una “indignante presión” a Horacio Rodríguez Larreta, quien dio un discurso con proyección nacional el pasado jueves al anunciar que recurrirá a la Corte Suprema. “Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño”, dijo.

Por último, Macri festejó las manifestaciones del tipo 17A o marchas “anti cuarentena” que se dieron durante los 9 meses del gobierno de Alberto Fernández. “Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia”, escribió.

No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo, cerró el ex mandatario.

Sin embargo fue llamativo que en su texto de descargue, Macri no se expresó en relación a la situación económica y tampoco habló sobre el amotinamiento policial que llegó a rodear la quinta de Olivos la semana pasada.

Macri llegó al país diez días atrás de un largo viaje a viaje a Francia y Suiza donde combinó vacaciones con actividades en Zurich como flamante presidente de la Fundación FIFA. Desde que dejó la Casa Rosada solo brindó una entrevista al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa y se manifestó en contadas oportunidades vía Twitter. En las últimas semanas tuvo un cruce mediático con Fernández en torno a los términos de la charla privada que habían tenido el 19 de marzo, el día antes de decretar la cuarentena estricta.