El vocero había asegurado que habían llegado desde China 30 camiones para combatir el Covid. Era falso.
El exmandatario Alberto Fernández y la Embajada de China en Buenos Aires salieron al cruce este viernes de una información brindada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había hecho mención a la llegada “con cierto atraso” de camiones con insumos provenientes de la nación asiática para combatir el Covid-19, lo que “marca lo que fue la gestión de la pandemia” por parte de la gestión del Frente de Todos (FdT).
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni afirmó que iba “a contar una noticia muy particular sobre cosas que no dejan de sorprendernos”, y se refirió a la llegada de 30 camiones desde la República Popular China, y “lo interesante” es que era para “enfrentar el Covid”.
“Han llegado con cierto retraso y eso marca lo que fue la gestión de la pandemia durante el gobierno del doctor (Alberto) Fernández”, completó el vocero.
En su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter), Fernández consideró que “las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios”.
“El gobierno nacional, a través del vocero, miente y desinforma a los argentinos. La Embajada China ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios”, señaló Fernández en un texto.
El exjefe de Estado acompañó su posteo con un video de la conferencia de Adorni en el cual se refiere al arribo de estos camiones y que lleva estampado las palabras en inglés “fake news”, como si fuera un sello.