Dirigentes de las distintas corrientes de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron hoy el día del militante radical con mensajes en las redes sociales en memoria del expresidente Raúl Alfonsín, en el día de su natalicio

A través de sus cuentas en la red social Twitter, distintos dirigentes radicales expresaron sus saludos en conmemoración al Día del militante radical, en honor al expresidente Ricardo Alfonsín. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió: “Hoy celebramos el Día Del Militante Radical en honor a Raúl Alfonsín, quien fue no solo un faro para el radicalismo, sino un sinónimo de paz y esperanza para un país entero”.

“¡Feliz día a los y las radicales que tienen un compromiso inclaudicable con estos valores!“, agregó.

En tanto, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, señaló: “Como cada 12 de marzo, conmemoramos el Día del Militante Radical en recuerdo de Raúl Alfonsín. Honremos su memoria comprometiéndonos a construir una Argentina más equitativa, con mejores instituciones, una democracia sólida y un pueblo en paz”.

La cuenta oficial de la UCR afirmó: “Celebramos el Día Del Militante Radical en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsín y reconociendo a todos los hombres y mujeres que se comprometen y hacen su aporte para construir un país con igualdad, libertad y progreso”.

Carla Carrizo, vicepresidenta del bloque de la UCR en Diputados, destacó una frase de Alfonsín sobre la pobreza y afirmó: “Necesitamos un radicalismo que no se esconda en los cargos ni se agote en la especulación, recuperar el carácter de sentir y representar el País”.

En la Argentina hay hambre no porque falten alimentos sino porque sobra inmoralidad”, es una de las frases más citada de Alfonsín en las redes al recodar su nacimiento en 1927 en la ciudad bonaerense de Chacomús.

Por su parte, Carmela Moreau, asesora en la Jefatura de Gabinete del gobierno del Frente de Todos y referente del espacio político Igualar, recordó desde sus redes sociales el 94º aniversario del nacimiento de Alfonsín y llamó a “poner en práctica lo que el exPresidente siempre predicó: democracia, libertad y derechos humanos; soberanía, independencia y federalismo; inclusión, igualdad y equidad”.

A su turno, la diputada nacional y vicepresidenta de la UCR, Soledad Carrizo publicó: “Muy feliz día del militante radical a todos los correligionarios y correligionarias con quienes compartimos nuestro corazón rojo y blanco. Hoy, en el día del natalicio de Raúl Alfonsín, es también para reflexionar sobre nuestros valores e ideales como UCR”.

También el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó: “Un fuerte abrazo a todos los militantes radicales. Sigamos andando, sigamos marchando, sigamos adelante que la democracia nos necesita a todos para lograr los objetivos que queremos concretar”.