El dirigente radical y actual embajador en España, Alfonsín, criticó las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde en relación a un posible golpe de Estado

Ricardo Alfonsín, el dirigente radical y actual embajador de España, se sumó al repudio de los dichos realizados por el ex presidente Eduardo Duhalde en relación a un posible golpe de Estado el año que viene en Argentina. En ese sentido destacó que «no existe razón alguna para considerar probable» que pueda llegar a suceder otro hecho semejante en el país.

En declaraciones con Radio 10, el Alfonsín aseguró: «No se dan ninguna de las condiciones: ni la sociedad ni las fuerzas armadas son las mismas. Aquellas fuerzas armadas no tenían ningún compromiso ni con la democracia ni con la constitución y la sociedad también cambió».

Sin embargo, el dirigente resaltó que «esto no quiere decir que no haya grupos minoritarios que promuevan interrupciones anticipadas de los mandatos, que no se hacen a través de golpes sino con el ‘club del helicóptero'». En el día de ayer, distintos miembros de partidos políticos, tanto oficialistas como opositores, repudiaron públicamente los dichos de Duhalde, y ratificaron la importancia de la democracia y la negativa de que pueda instalarse un gobierno de facto.

«Estos grupos creen que los gobiernos no son democráticos si no aplican políticas neoliberales y procuran poner a la sociedad contra el Gobierno para que pueda funcionar el ‘club del helicóptero'» completó.

Además, criticó duramente «la falta de nivel y capacidad de partidos políticos que avalan a las personas que dicen cosas como las que se dijeron en la marcha del 17A, que llevaban carteles que decían que ‘va a correr sangre’, ante lo cual los partidos políticos de la oposición no dicen nada». Finalmente, el embajador aseguró: «El presidente Alberto Fernández convocó al diálogo desde el principio, pero lo que le ocurre me hace acordar a la incomprensión que sufría Alfonsín (Raúl, su padre) en los 80′ por parte de ciertos sectores de la oposición»