Secuestraron el celular del exmandatario para examinarlo en relación con las denuncias de hostigamiento hechas por su ex pareja Fabiola Yañez desde España.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este viernes el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero, en el marco de la causa por violencia de género que realizó su ex pareja Fabiola Yañez.
El operativo se llevó a cabo luego que la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, y el mismo que investiga el escándalo de los seguros.
En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del ex mandatario a Yáñez.
Su ex lo denunció el martes pasado por “violencia física y “terrorismo psicológico”, y este jueves trascendieron dos fotos (publicadas inicialmente en el portal de Infobae) de la ex primera dama con nítidas lesiones en un ojo y un brazo, así como chats con acusaciones de este tenor: “Esto no funciona, así todo el tiempo me golpeas. Es insólito”.