El presidente Alberto Fernández se refirió con duros términos al escándalo sexual en plena sesión de Diputados que protagonizó el ahora exfuncionario Juan Ameri.

Luego de la escandalosa sesión de ayer en la Cámara de Diputados nacional, donde el ahora exdiputado por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, protagonizó una escena sexual mientras participaba de la sesión en forma virtual, el presidente Alberto Fernandez aseguró durante una entrevista con Radio 10 que «pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto«. Además, destacó la reacción del cuerpo al suspender inmediatamente al legislador, quien mientras participaba de la sesión en forma virtual le dio un beso a su pareja en los senos.

El Jefe de Estado agregó que el hecho lo «indignó» y que «un diputado es un representante del pueblo», y señaló que «lo que no puede pasar es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala». Luego, aseguró que «la política se degrada con estos personajes».

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri, quien tras ser suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio, horas después presentó su renuncia en una madrugada maratónica en la Cámara de Diputados.

Alberto Fernández, sobre el escándalo del exdiputado Ameri:
El ahora exdiputado Juan Ameri, protagonizando una escena sexual en plena sesión virtual

En otro tramo de la entrevista, Fernández se dirigió a «quienes quieran que deje el diálogo para tomar medidas» para pedirles «que no insistan«, porque nunca va a «dejar de hablar con (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta«, con quien desde el inicio de la pandemia coordina, así como con el resto de los mandatarios provinciales, las medidas para contener los contagios en el país.

Respecto al mercado cambiario, el jefe de Estado dejó en claro que «no hay nada sobre un Corralito» y agregó: «a mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos».

Repasando los sucesos de la semana, también fue consultado sobre la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan durante la gestión de Mauricio Macri.

«Asombra que espiaban a las víctimas y que los servicios de inteligencia se ocupen de mirar a los opositores y también a los suyos», dijo el mandatario. Y enfatizó: «esta gente dice creer en la democracia y que la República le importa, pero con lo que hacen contradicen todas sus palabras«.

En torno a la pandemia, Fernández apuntó que «la situación en el AMBA está mejorada pero no controlada», y evaluó que «el plan ha salido bien, pero debemos cuidar que siga así».

Con respecto a algunas versiones sobre una posible movilización para el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, el mandatario aseveró que «a los que quieren marchar para apoyarme, les digo que tengo gratitud para todos ellos pero lo que tenemos que hacer es esperar. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos», finalizó.