Después de dos años, con la virtualidad impuesta por la pandemia de Covid-19, el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA volverá a ser presencial.

Según informaron desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familiares de las víctimas, el día en que se cumpla el aniversario número 28 de la voladura del edificio de la comunidad judía se realizará el acto central bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”.

Allí y como todos los años habrá un escenario donde se llevarán a cabo diversos homenajes y ratificarán el reclamo de justicia por las 85 víctimas fatales y los centenares de heridos que dejó el ataque extremista adjudicado al grupo Hezbolá.

Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”, expresó el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

El atentado terrorista fue perpetrado durante la mañana del 18 de julio de 1994 cuando un coche bomba explotó en la sede de la AMIA.