La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), máximo organismo de control de multas a nivel nacional, realiza multas en la provincia de Buenos Aires con autos particulares y radares sin la señalización correspondiente.

Como si faltará algo al festival de las multas en todo el país, pero especialmente en la provincia de Buenos Aires, una nota emitida por el canal Crónica TV muestra la impunidad total de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizando infracciones en la ciudad de Pergamino con un auto perteneciente a la propia agencia y con el radar sin la correspondiente senalización, entre otras graves irregularidades.

Esto sucede por el supuesto arreglo ilegal que tendría la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de su titular Pablo Carignano, con la observada  y controvertida Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), por la contratación ilegal y posterior cobro de fotomultas.

La ilegalidad al palo: la ANSV hace multas con autos particulares y radares sin señalizar
El documento que muestra que el vehpiculoes un auto particular propiedad de la ANSV

Prueba de esto son las innumerables cantidad de denuncias, tanto periodísticas como de los propios vecinos de contratación directa por parte de CECAITRA, que fueron recibidas en los municipios y que están alertando sobre la sospechosa forma de realizar negocios con el Estado Nacional por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administracion de Tránsito.

Actualmente existe una denuncia en el Ministerio de Transporte de la Nación para que se tomen las medidas correspondientes con el titular de la ANSV Pablo Martínez Carignano y Martín El Tajam, quienes se encontrarían trabajando de ambos “lados del mostrador”.

La nota emitida por Crónica TV mostrando el auto particular de la ANSV con radares sin señalizar

La Oficina Anticorrupción (OA) emitió un dictamen el pasado 16 de julio, según el cual Martín El Tahham, a partir de su reciente relación laboral con la cámara, debió haberse abstenido de firmar dicho convenio. No se pronunciaron respecto a Pablo Martínez Carignano, dado que el funcionario no presentó las facturas emitidas en 2019 para la cámara ante la OA.

La Policía bonaerense, a instancias del fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Morón y del juez de Garantías 1, Alejandro Horacio Lago, ya realizó, en noviembre de 2020 , el secuestro de abundante documentación, computadoras, anotaciones y soportes tecnológicos varios en la sede de CECAITRA; dentro de la investigación, que se lleva a cabo por la contratación directa con el Municipio de Morón, durante la gestión del intendente macrista Ramiro Tagliaferro, entre el 2015 y el 2019, le había cedido todo el negocio de las fotomultas a la Empresa CECAITRA.

Cuando Tagliaferro estuvo a cargo del municipio de Morón le cedió a esta empresa todo el manejo de las fotomultas en su distrito violando los procesos administrativos correspondientes, sin licitación, compulsa de precios, ni trabajos de factibilidad. Esta cámara, que conduce Bernardino García, su hijo Mariano, y el condenado con sentencia firme, Américo Di Blasio, hacía acuerdos con los municipios a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Pero esto no solo sucedió en Morón también ocurrió en los municipios en los cuales se está investigando actualmente que son los de Dolores, Ituzaingó, Exaltación de la Cruz, Castelli, General Pueyrredón y Pilar, entre otros, que hicieron una contratación directa con CECAITRA y que además la autoridad máxima de Seguridad vial en el país, la ANSV avala.

¿Qué es CECAITRA?

CECAITRA ,es la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina si bien figura como una asociación civil sin fines de lucro, reparte millones de pesos en ganancias, además de lo que le paga el Estado por prestar el servicio, la entidad se queda con una parte de la recaudación por las infracciones. Está compuesta por 16 empresas que la integran, la mayoría tienen nombres repetidos en sus directorios. Uno es Bernardino García, presidente de Cecaitra, y Mariano García, su hijo y vicepresidente del mismo organismo.

Tanto padre e hijo siempre cuestionados e investigados por sus manejos turbios y con sus empleados trabajando dentro del orgaismo que debe controlar que a los ciuadadanos nos les roben con las infracciones de transito, sino que sean como marca la Ley para concientizar y no sólo recaudar, que por lo mencionado anteriormente es a lo único que se dedican con el dinero de los particulares.