Claudio Rodríguez, hermano del tripulante del ARA San Juan Hernán Rodríguez, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri “no use a los 44” marinos del submarino hundido “para instalarse otra vez” en la escena política.

“Es muy doloroso para los familiares tener que esperar que en el tercer llamado de Justicia le haya dado tiempo a este señor (Mauricio Macri) para llenar 400 colectivos y que vaya con hinchada al dolor mas grande que tenemos los familiares del ARA San Juan”, expresó Claudio Rodríguez, hermano de uno de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, en declaraciones a Radio Nacional esta mañana.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan pidieron ayer públicamente que no se realicen movilizaciones a la ciudad de Dolores el próximo jueves en apoyo al expresidente, quien está convocado a declarar ese día en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal.

Los pedidos públicos fueron formulados luego de que trascendiera que distintos referentes de Juntos por el Cambio convocan a movilizarse el jueves a Dolores para “bancar” al exmandatario, según el término empleado en los flyers que circulan también en redes sociales.

Rodríguez le pidió “coherencia” a la militancia macrista y que “traten de no politizar el ARA San Juan”. Señaló que esto demuestra que “hay un grupo de argentinos que apoyan el espionaje (ilegal)”, y que eso es algo que representa “una incoherencia muy grande porque significa un apriete a la justicia”.

“Estamos en búsqueda de la verdad y ver que pueda aportar el ex presidente y que puede decir del tema espionaje, que cuente que paso con los 44”, indicó Rodríguez.

En este sentido, también sostuvo que los familiares “quieren que que explique lo que se encontró en la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, dónde se hallaron registros de seis meses de seguimientos a los familiares por parte de ese organismo que durante el gobierno de Cambiemos encabezaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes se encuentran procesados en este expediente que instruye el juez federal de Dolores Martín Bava.

“Como familiares fue muy dolorosa la época de que (Mauricio) Macri era presidente, hacer marchas y los miedos que teníamos. Tenemos la fuerza de los 44 tripulantes para resistir e ir por la verdad. Queremos saber que puede aportar Macri a la causa”, concluyó Rodríguez, quien adelantó que los familiares no piensan hacer una contramarcha cuando el exmandatario declare en Dolores.