La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) criticó la visita del expresidente Mauricio Macri al país europeo y pidió declararlo «persona no grata».

La comunidad argentina de residentes en Francia repudió el viaje de Macri a París en plena pandemia mediante un comunicado en el que resaltó que el exmandatario argentino «ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia». Asimismo, los residentes argentinos convocaron a un «tuitazo» de apoyo a la manifestación de repudio que se realizará este lunes 3 de agosto en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

A través de un comunicado, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) llamó a «repudiar la actitud poco ética e inmoral de Mauricio Macri». La consigna virtual comienza mañana lunes a las 13 horas de Argentina -18 horas de Francia, España e Italia- y consiste en tres pasos.

«El primero es seguirnos por Twitter desde @ACAFasamblea, el segundo compartir los hashtag #MacriAjusticia y #MacriNoGrato junto al ícono de la bandera francesa, y el tercero retuitear nuestros tuits», detallaron desde la organización.

Además, el documento de la ACAF dijo que «se puede personalizar el tuit con los siguientes hashtags: #ReformaJudicialYa, #MacriCivilDeLaDictadura, #MacriOffshore, #MacriFugaParis, #Macricorrupcion, #Macrideuda».

«Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Réserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia», agregaron en el documento. En el texto, se exige: «basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente».

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días antes de dirigirse a Zurich, Suiza. Tras pasar una noche en el exclusivo hotel «La Réserve», y luego de las críticas recibidas, Macri decidió ayer mudarse al departamento de unos amigos, ubicado cerca del Boulevard Saint-Germain, donde se lo vio paseando y cenando junto a un grupo en una terraza vecina al célebre café Les Deux Magots.