Atacaron a un grupo de civiles que esperaban en una parada de colectivos de Jerusalén.

Dos terroristas palestinos asesinaron este jueves a tres personas e hirieron a otras seis, tres de ellas gravemente, en un ataque en una parada de colectivos en el oeste de Jerusalén. Tras el ataque, los terroristas fueron abatidos por fuerzas de seguridad y civiles, informaron autoridades israelíes.

El ataque, perpetrado según la policía por “dos residentes de Jerusalén este”, ocupada y anexada por Israel, se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, dijo que dos hombres a bordo de un auto, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola, abrieron fuego en horas de la mañana en el lugar del atentado.

El servicio de emergencia israelí equivalente a la Cruz Roja identificó a uno de los tres muertos como “una joven de 24 años”.

Los dos atacantes “fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó”, precisó la Policía en un comunicado.

Así fue el ataque terrorista en Jerusalén que dejó un saldo de tres muertos

Imágenes publicadas en Internet muestran a dos hombres saliendo de un vehículo blanco y abriendo fuego antes de ser abatidos.

El servicio de emergencias situó inicialmente el atentado en Jerusalén este, ocupada y anexionada por Israel, antes de precisar que tuvo lugar “a la entrada de Jerusalén” oeste.

Hace 15 días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania, que fue reivindicado por el brazo armado de Hamas.