Sergio Mola, a cargo de la investigación contra el ex jefe de gabinete bonaerense por lavado de dinero, solicitó una serie de medidas de pruebas.

La causa por lavado de dinero contra el ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, avanza con el pedido de pruebas. Entre otras medidas, el fiscal federal Sergio Mola, a cargo de la investigación, solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de ubicar en el lugar al exjefe de Gabinete bonaerense junto a la modelo Sofía Clerici.

Lo que creen es que el 15 de septiembre pasado, el ex intendente de Lomas de Zamora abordó el vuelo IB-6844 de la compañía Iberia con destino a España, y que su supuesta novia, Sofía Clerici, viajó ocho días antes el vuelo UX-042 de Air Europa, con destino al mismo país.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la pareja habría regresado a la Argentina el 21 de septiembre pasado, pero en vuelos distintos.

Avanza la causa contra Insaurralde: el fiscal pidió que busquen fotos en el aeropuerto de Ezeiza

El pedido del fiscal Mola señala que “se designe a la PSA para que proceda a la búsqueda y extracción de todas las imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza que ilustren el arribo de Martín Insaurralde al aeropuerto hasta su embarque en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España, el 15/09/2023”.

Mola también reclamó “las imágenes correspondientes a su regreso al país el 21/09/2023 (en el vuelo IB-6841 de Iberia, proveniente del mismo país) desde su desembarco hasta su retiro de al estación aeroportuaria”.

El pedido del funcionario judicial también apunta a individualizar a terceros: “En caso de que se visualice que los nombrados egresaron o ingresaron al país acompañados por otras personas, se identifique de quienes se trataba. Teniendo en cuenta la posibilidad de pérdida de las imágenes, solicito que la medida se disponga con carácter de muy urgente y se cumplimente en el día”, señala el pedido a la PSA.

Acusación

Tras el polémico viaje a Marbella y la difusión de las fotos en un yate de lujo, Insaurralde fue imputado por el supuesto delito de lavado de dinero. Este martes el fiscal Mola reclamó la inhibición de sus bienes, una medida que también alcanzó a la modelo Sofía Clerici.

Según la agencia Noticias Argentinas, el fiscal federal de Lomas de Zamora solicitó la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de ambos en el marco de la cusa que se abrió este sábado a partir de la denuncia del abogado Gastón Marano, quien denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal.

Avanza la causa contra Insaurralde: el fiscal pidió que busquen fotos en el aeropuerto de Ezeiza

Ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora también se presentó el diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y la abogada y candidata Eugenia Talerico, quienes pidieron que se investigue al exjefe de Gabinete bonaerense por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

José Luis Espert, legislador nacional, también denunció a Insaurralde, junto a Clerici, por enriquecimiento ilícito, en este caso frente al Juzgado Federal de Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. La demanda fue acompañada por varios diputados de Juntos por el Cambio.