La novedad la reveló al inaugurar el primer centro de entrenamiento en la ciudad de Tapalqué. El presupuesto llegará a los 500 millones de pesos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el año próximo duplicará los fondos destinados al financiamiento de los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, que llegará a los 500 millones de pesos, al inaugurar el primer centro de entrenamiento en la ciudad de Tapalqué.

“El presupuesto del año que viene más que se duplicarán los fondos destinados al financiamiento operativo de los bomberos voluntarios bonaerenses, ascendiendo a 500 millones de pesos”, detalló el gobernador.

Agregó que “en todos los cuarteles que visitamos vemos el heroísmo y la vocación, por eso nosotros desde el Gobierno estamos dispuestos a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan continuar ayudando a nuestro pueblo”.

“Nos llena de orgullo que el primer centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de nuestro país se haya creado en la provincia de Buenos Aires. “Es una noticia importante para los bomberos, para la Provincia y para Tapalqué, que podrá también ofrecer sus servicios a quienes vengan a entrenarse, desarrollando nuevas fuentes de empleo”, afirmó.

Según se informó, el centro de entrenamiento demandó una inversión de 150 millones de pesos con el objetivo de profesionalizar la actividad.

De esta forma, evitará que los bomberos voluntarios deban realizar capacitaciones en el extranjero, en tanto que también será de utilidad para integrantes de las fuerzas de seguridad.

En una capacitación prevista de 70 horas por persona, se llevarán a cabo pruebas de fuego directo, rescates en altura, simulaciones de accidentes en rutas y en estructuras colapsadas.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Gustavo Cocconi; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, y el presidente de la Federación de Bomberos Bonaerenses, Osvaldo Lori.