Una multitud se concentró hoy en la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Tres de Febrero para despedir los restos de los tres bomberos fallecidos ayer en el incendio de un departamento en Caseros y la provincia decretó tres días de duelo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer fallecieron durante un incendio en Tres de Febrero.

A través del decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el gobernador Axel Kicillof oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

Familiares y compañeros se concentraron en el cuartel ubicado en Rauch 1655, y con aplausos, sirenas y gran emoción acompañaron la salida del cortejo de camiones de bomberos que traslada a los fallecidos al cementerio municipal de Pablo Podestá.

El incendio se produjo en un departamento del cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, que se originó presuntamente por el mal funcionamiento de una estufa.

Hasta allí se trasladaron personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero y al llegar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.

Los cuerpos de los tres bomberos fueron trasladados al cementerio Municipal de Pablo Podestá, ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.

Por su parte Diego Valenzuela, intendente del Partido Tres de Febrero, decretó una jornada de duelo “en memoria” de los fallecidos “por su incansable labor, compromiso y solidaridad”. Además se indicó que serán ascendidos post mortem.


Una causa judicial se inició ayer bajo la carátula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, en la que se investiga las condiciones en las que ocurrió la muerte de los tres bomberos.