El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de 300 millones de pesos.

El mandatario bonaerense Axel Kicillof se manifestó con respecto a la temporada turística en la provincia de Buenos Aires, frente a la pandemia de coronavirus. Desde la localidad de Chascomús, donde anunció la creación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseveró que «temporada va a haber«. «Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible en la provincia», detalló.

«Nuestra Provincia es una potencia turística y cultural», enfatizó Kicillof, y aseguró que el turismo será uno de los ejes de la reactivación económica en la provincia de Buenos Aires. Explicó que desde su asunción se puso en marcha un Registro de lugares turísticos y culturales y se logró armar un catálogo con 10.107 sitios, clubes, bibliotecas y otras referencias, a los que cada municipio podrá destinar parte del fondo creado hoy.

«Son fuente de riqueza y empleo, que dan trabajo, generan rentabilidad y estaban fuera del radar», reflexionó el gobernador bonaerense.