El gobernador de Buenos Aires emitió su voto en la Escuela de Formación de Salud, ubicada a metros de la Gobernación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof votó esta mañana en la ciudad La Plata. Lo hizo en la Escuela de Formación de Salud, ubicada en 4 entre 51 y 53, a metros de su residencia, y luego brindó una conferencia de prensa en el Tetro Metro.

Kicillof aseguró que la vacunación permitió “llegar a las elecciones en mejores condiciones” e instó a la ciudadanía a votar. “Esperemos que todos y todas voten teniendo en cuenta todo lo que está en juego”, aseveró.

El gobernador explicó que trabajaron fuerte “para que se pueda votar mejor”. “Esperemos que esta sea una enorme jornada democrática en Argentina”, señaló.

Sobre cómo se están desarrollando los comicios, dijo que habló con Teresa García, presidenta del Observatorio Político Electoral, y que le contó que “todas las mesas estaban abiertas”, algunas con demoras pero sin inconvenientes. “Tenemos 38.800 mesas y todo está funcionado de manera normal”, remarcó.

Elecciones 2021 | Axel Kicillof votó en La Plata:

Kicillof dijo que esta elección será más aproximada a lo normal “porque se está votando con mayor fluidez” y sobre el momento de los resultados recordó que en las Paso hubo una expectativa equivocada porque “fallaron todas las encuestas y los bocas de urna”.

“La vez pasada era una hora de cola, hoy fue rapidísimo, y eso facilita muchísimo para ejercer el derecho y a obligación de votar”, aseguró.