Gloria Pared estaba cerrando el acto cuando el legislador recibió un disparo en el abdomen. “Fue un claro ataque político”, declaró hoy.

Gloria Pared no logra superar la conmoción por el balazo que recibió el diputado correntino Miguel Arias, en medio de un acto de campaña. Pared es la candidata a viceintendenta de Tapebicúa y estaba dando su discurso cuando el legislador fue atacado.

“Fue un claro ataque político. Estaba haciendo mi discurso del cierre de campaña cuando ocurrió. Ese balazo tranquilamente me podía pegar a mí y le pegó al compañero Arias”, explicó en declaraciones a Télam Radio.

“En el pueblo está el comentario de que era para mi ese balazo, porque vino de frente (el tiro)”, agregó más tarde en declaraciones al canal C5N.

La candidata del Frente Corrientes de Todos remarcó su hipótesis de que se trató de un atentado dirigido a ella, al manifestar que al momento del ataque “terminaba de hablar”.

Gloria Pared
Gloria Pared, testigo del balazo que recibió anoche el diputado Miguel Arias.

“Terminaba de hablar y estaba dirigido a mi persona, en el pueblo están los rumores, pero jamás recibí ninguna amenaza, temo por mi y por mi familia, porque tengo dos hijas”, dijo.

“Esto está claro que es un ataque político, un ataque a la democracia. Estoy muy conmovida”, sostuvo previamente la postulante para las elecciones provinciales que se disputan este domingo en la provincia.

El diputado correntino Miguel Arias recibió un balazo ayer con un arma de fuego calibre 22 durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.30, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente

El diputado se encuentra estable clínicamente y hoy fue trasladado en un avión sanitario a la capital provincial, donde permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Escuela General San Martín.