El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que «no están dadas las condiciones» para el regreso de los alumnos a las aulas en medio de los «altos» niveles de contagio de coronavirus.

El líder gremial de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, cuestionó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien está manteniendo reuniones con sus pares provinciales para definir la modalidad del posible regreso a las clases presenciales en las escuelas del país.

«Algunos intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos», señaló Baradel. Y agregó: «hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida».

En ese sentido, el dirigente remarcó en declaraciones radiales que «son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales». E indicó que «si hay condiciones para volver a las clases presenciales, hay que llevarlas adelante, pero solo si están las condiciones».

En referencia al Gobierno porteño, Baradel se quejó de que «algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas», tras enfatizar que «la pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar un provecho». Finalmente, recordó que «varias provincias tuvieron que dar marcha atrás con la vuelta a clases» y manifestó que «la vuelta a la presencialidad tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria».