El Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se reunió con su par de Ciudad, Soledad Acuña, para debatir acerca de la vuelta a las clases al aire libre en el ámbito porteño.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña, llegaron hoy a un principio de entendimiento para avanzar en la revinculación de 6.500 alumnos porteños con las escuelas. Trotta afirmó esta tarde en declaraciones a la señal A24 que “no hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas”.

Tras la reunión con la funcionaria de la Ciudad, el ministro precisó que no hay puja política con el Gobierno porteño, pero señaló que tienen “una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica”.

Tras varias semanas de cruces, el primer paso hacia un acuerdo se abordó durante un encuentro que mantuvieron Trotta, Acuña y los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Según señalaron fuentes oficiales, “no hubo un acuerdo para el retorno a las aulas ni a patios y a plazas”, pero se avanzó en “establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan ir evaluando la situación zona por zona para que se pueda dar un regreso a las aulas”.

“No hay fechas”, aclararon, luego de que Nación volviera a observar el protocolo que presentó la Ciudad, por lo que aún no “está aprobado el regreso a las aulas”.