El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que fue solicitada al gobierno porteño la nómina de los 6.500 chicos que perdieron contacto con las aulas por no tener computadoras en sus hogares para poder entregárselas.

En declaraciones a través de varias emisoras radiales porteñas, hoy por la mañana el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el Gobierno entregará 6.500 computadoras a aquellos chicos de la Ciudad de Buenos Aires que perdieron el vínculo educativo durante los meses de aislamiento social por no contar con computadoras en sus hogares. “Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras.  Todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras”, detalló el ministro.

Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras”, aseguró Trotta, y agregó: “tenemos listas las 6.500 computadoras para distribuir a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron contacto con la escuela en estos meses”.

Por otro lado, el funcionario indicó que “ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado”. Luego, aclaró que el Gobierno de la Ciudad no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino que este pedido es para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes “tenga dos o tres encuentros” por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

Nicolás Trotta:
6.500 chicos de la Ciudad de Buenos Aires perdieron el contacto con las aulas por el aislamiento social

Por último, Trotta indicó que el próximo lunes podría reunirse con los titulares de las carteras de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para analizar “si están dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas” en la Ciudad.