La diputada nacional María Eugenia Vidal defendió hoy al presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, luego de que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lo calificara de “barrabrava”.

“Cristian Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, justificó la exgobernadora María Vidal desde su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.

Anoche, en declaraciones a Todo Noticias, Carrió había criticado en duros términos a Ritondo: “Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza”, dijo.

Se refirió de esta manera al comportamiento del jefe de la bancada del PRO durante la frustrada sesión del jueves pasado en Diputados.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Finalmente, en su posteo de hoy, Vidal consideró que es “un día trascendental para nuestras instituciones”, en referencia al veredicto que se conocerá hoy por el juicio que se lleva adelante contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

En un día tan trascendental para nuestras instituciones, mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina”, concluyó en un guiño favorable al partido que es socio del PRO dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.