El ministro de seguridad bonaerense aún debe definir si continúa en el Frente de Todos.

Luego de los rumores por la discusión entre Sergio Berni y Máximo Kirchner, Sergio Berni, afirmó que está esperando que pasen las próximas elecciones legislativas de noviembre, para reunirse con los integrantes del Frente de Todos y definir o no si sigue en el espacio. “Quiero ser Presidente”, afirmó entrevistado en un programa televisivo.

“Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof comoministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política”, manifestó Berni.

Sobre su posible renuncia a su cargo, admitió que tiene “muchas las diferencias con el Poder Ejecutivo”, e informó que tiene: “una obligación con el gobernador y con los bonaerenses que confían” en su gestión, pero señaló que también lidera “una agrupación que se formó con muchísimos años de militancia, siempre dentro del peronismo”.

Berni: “Quiero ser Presidente”

“Muchas listas peronistas de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires fueron pasadas por la trituradora de papel y se les impidió estar en una primaria”, denunció y manifestó que el pretende “escuchar la voces de los que, por ejemplo en estas elecciones, fueron acallados y no se les permitió ir a las PASO”.

Sobre su futuro en la política, Berni, manifestó: “Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ‘falta mucho´. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”.