El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que los efectivos policiales que fueron desafectados “están disputando una caja millonaria” y “están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar”.
Así lo afirmó esta mañana el titular de la cartera de seguridad provincial, Sergio Berni, al participar en un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se entregaron patrulleros en Florencio Varela.
Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía Bonaerense que en septiembre pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia Oficial de Olivos y la residencia del gobernador Kicillof en La Plata.
“Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria”, sostuvo Berni.
Para el ministro de Seguridad, se trata de “un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”.