El ministro de Seguridad bonaerense criticó al sistema judicial y puso en duda su continuidad en el cargo luego de las elecciones legislativas.

Sergio Berni realizó declaraciones sobre el asesinato del kioskero en Ramos Mejía y declaró que “no es una cuestión policial”, además aclaró que uno de los policías forcejeó con uno de los delincuentes y que se detuvo correctamente a ambos motochoros.

“Es terrible pasar por una situación así, ¿cómo no van a estar angustiados los vecinos?”, admitió en diálogo con Radio La Red. Después del asesinato del kiosketo, el padre de la víctima, realizó una fuerte crítica al gobierno: “Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”.

El ministro de seguridad bonaerense criticó al sistema judicial ya que uno de los detenidos por el crimen, Leandro Daniel Suárez: “Estuvo preso, con antecedentes por robo agravado, salió de la cárcel sin resocialización y no hay seguimiento del Patronato de Liberados”.

“Una persona que entró a la cárcel en 2014, que pasó por cuatro unidades penitenciarias federales distintas y que salió en 2020, qué piensa que está haciendo?”, se preguntó Berni y agregó que la seguridad: “no es un concepto abstracto, es multiagencial”, que “se construye todos los días” y “lleva implícitos diversos organismos, cultura, Estado, educación, economía y resocialización”.

Por otro lado, el funcionario, puso en duda el seguimiento en su cargo y admitió que se va a “tomar 24 horas para pensar” luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.