El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió hoy al conflicto de las diversas tomas de tierras en terrenos del distrito bonaerense.

Con respecto al conflicto de toma de tierras  que va en aumento en diversos puntos del territorio de la provincia de Buenos Aires, el titular de la seguridad bonaerense Sergio Berni advirtió hoy que hay «diferentes tipos de tomas» de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos «vivos se organizan para sacar provecho», pero aseguró que «irá preso» quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.

De está forma Berni se diferencia de su par nacional, Sabrina Frederic quién ayer sostuvo que «las tomas de tierra no son un problema de seguridad».Los bonaerenses -insistió- tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El Gobernador me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”

“Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, expresó Berni, en declaraciones a radio Rivadavia, en las que afirmó que «irá preso» quien tome tierras en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario remarcó que “todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”.

Finalmente, el ministro aseguró que  “durante el fin de semana hemos detenido unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”. “En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten” completó.