El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco brindó declaraciones sobre el regreso de las clases presenciales y contestó a las críticas provenientes del partido opositor.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, brindó una serie de declaraciones en la Radio Provincia, en las que afirmó que las medidas tomadas por el gobierno están basados en criterios objetivos y que los municipios que se encuentran en fase 2 no pueden volver a las clases presenciales porque ello implicaría mayor circulación de personas.

Por otro lado, el funcionario respondió a las críticas realizadas por la oposición: “Juntos por el cambio se la pasó poniendo palos en la rueda desde que empezó la pandemia. Hasta la semana pasada pedían que vuelvan las clases presenciales en el AMBA. Ahora que vuelven -no por especulación política sino porque mejoraron los indicadores- piden que regresen los distritos que están en fase 2, cosa que no se puede”.

Bianco mencionó las restricciones establecidas por el gobierno para aquellas jurisdicciones que se encuentran en fase 2.

Bianco afirmó que desde Juntos por el Cambio “critican toda medida sin argumentos” y señaló: “Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito y ver si hay presencialidad o no de clases, a qué hora pueden abrir y cerrar los comercios, o cuáles son los horarios de circulación”.

Respecto a los municipios que no volvieron a las clases presenciales, el funcionario explicó: “En fase 2 no se puede tener vuelta a la presencialidad. Es una medida de cuidado que estableció el Gobierno nacional, que nosotros adaptamos al sistema de fases provincial” y le pidió a los intendentes que “hagan cumplimentar la normativa, para que bajen los casos y se vuelva a una incidencia de contagios menor a 500 y una ocupación de camas menor al 80% y puedan regresar las clases presenciales”.

Con una ocupación de camas de terapia del 75,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Bianco afirmó: “Hoy tenemos 960 camas libres en el AMBA y 490 en el interior, son niveles altos y preocupantes”, y además resaltó que “las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández y que nosotros implementamos, dieron resultado y evitaron que explotara por los aires el sistema sanitario”.