Bullrich acusó al gobierno de la Ciudad de hacer “operaciones de prensa” en su contra y le envió un fuerte mensaje al mandatario porteño: “Que discuta conmigo”.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich volvió a salir al cruce del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y escala la tensión en Juntos por el Cambio (JxC). La ex ministra de Seguridad le pidió a Rodríguez Larreta: “Horacio, no me mandés más a tus soldaditos”.

Las declaraciones de Bullrich recalientan las internas en la coalición de la oposición, en un clima caliente que alcanzó un pico de tensión con la agresión de la dirigente al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. La dirigente le advirtió al funcionario: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”, como se vio en un video que se viralizó el martes y que generó una nueva crisis en Juntos por el Cambio.

La titular del PRO acusó al gobierno porteño de hacer “permanentes operaciones de prensa” en su contra: “Si hay un debate que Rodríguez Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos, todo debate es válido en la medida que sea abierto y claro”, aseguró Bullrich, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Patricia Bullrich amenazo a Felipe Miguel del PRO

Además, Bullrich confirmó sus pretensiones presidenciales y reclamó que haya “transparencia” en el PRO: “No me van a correr, siento que el PRO tiene que ser un partido transparente en el que no haya mal uso de recursos, que no se genere una situación en la que tomás una decisión y te mandan voceros a decirte cualquier cosa”.

Que dijo Patricia Bullrich

Creo en la cultura de la transparencia, de la verdad, es muy importante que en un partido como el PRO esas prácticas sean las que prevalezcan, en todo sentido”.

Tuvimos un debate sobre lo que había que hacer por las concentraciones frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, vallas sí o vallas no, ese debate lo di abiertamente, lo hablé con la gente de la Ciudad, dije lo que pensaba y después de eso empezó una batería de operaciones en todos lados”.

Si debato con Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas para decir cualquier cosa”.

“Es importante que el PRO promueva un candidato propio en la ciudad de Buenos Aires, ahora, si promuevo un candidato como el ministro de gobierno porteño Jorge Macri, ¿por qué es un conflicto y me dicen que hay tensión conmigo?”.

El PRO tiene que seguir gobernando la ciudad de Buenos Aires”.

“¿Por qué pensar que Jorge Macri es propiedad de alguien? Es el candidato que mejor asoma”.

Elisa Carrió tiene que hacer lo que sienta que tiene que hacer, no le quiero responder, sé lo que soy y cuál es mi condición femenina”.

Mauricio Macri tiene que sobrevolar la construcción de una fuerza política que creció mucho, que tiene muchos dirigentes, tiene que trabajar para que a la fuerza le vaya cada vez mejor”.