La exministra de Seguridad mencionó que la reunión entre los funcionarios de Vidal y empresarios se trató de una “mala praxis total”.

Patricia Bullrich de refirió al polémico video difundido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y se mostró enojada con los funcionarios de María Eugenia Vidal, de igual manera, sostuvo que el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina es “un chorro y es un ladrón”.

“En primer lugar, el Pata Medina es un chorro y es un ladrón que se ha pasado la vida extorsionando a los empresarios de la construcción en La Plata, que ha tenido un enorme retroceso en esa área a partir de estas prácticas”, disparó afirmó la exministra de Seguridad en Radio Rivadavia.

Por otro lado, recordó cuando en el año 2000 recibió quejas de parte de empresarios sobre presuntas extorsiones que llevaba a cabo Medina contra empresarios. “Me dijeron ‘no nos animamos porque además es un mafioso, nos tirotea las casas’. Entonces les dije que yo, como funcionaria pública, lo iba a denunciar. El Pata Medina terminó en ese momento tres años preso”, afirmó Bullrich.

“Que haya alguien que haga una reunión de ese tipo da bronca”

“Si un empresario va a decirte que un tipo lo está extorsionando, lo tirotea o amenaza a su familia, el funcionario debería, por saber que hay un delito, denunciarlo”, señaló Bullrich y agregó: “A esta altura de la vida, que haya alguien que haga una reunión de ese tipo da bronca, porque se termina dando vuelta la historia”.

Por esta razón, afirmó: “El Pata Medina no deja de ser lo que es. Ahora, que esa reunión tiene una mala praxis total, sí. Lo único que tenía que decir el funcionario es ‘muchachos, ustedes me dicen que es un delincuente, yo voy y lo denuncio'”.

Bullrich sostuvo que “todos saben cómo es el modus operandi” y que “no es solamente el Pata Medina, es también en la UOCRA de Bahía Blanca y muchas de la zona sur” y agregó: “Hay que tener el coraje de hacer lo que hay que hacer, porque el Pata Medina terminó denunciado. Si el tipo es un ladrón, ¿cuál es el problema de denunciarlo, en vez de hacer reunioncitas?”.